Diseña escenarios preciosos para tu evento

Queridos amig@s hoy vamos a explicar como diseñar un escenario para un evento especial. En este caso es un altar para una boda pero este tutorial sirve para cualquier escenario imaginable. Para poder hacer algo así debemos tener conocimiento de diseño gráfico y nociones de dibujo. Resumido se puede dividir en 4 partes importantes.


Pasos

  • Documentarse
  • Esbozar un diseño
  • Dibujar los muebles
  • Animar Con After Effects

Programas
Para este trabajos hemos usado los siguientes programas:

  • Procreate
  • Photoshop
  • After Effect
Antes de comenzar a diseñar nada tenemos que reunirnos con los novios y saber que es lo que les gusta. Estudiar tendencias sobre decoración documentándonos bien. Una herramienta para empezar a definir nuestro escenario es Pinterest. Es muy fácil crear un tablero con tus selecciones para inspirarte, no se trata de copiar si no de ver tendencias y con tus recursos hacer algo espectacular.
Pinterest
El siguiente paso es saber cual va a ser nuestro escenario. Esto dependerá de los novios seguramente. Y a partir de una fotografía diseñamos un esbozo utilizando la app de Procreate. Para el que no la conozca estamos hablando de una app de Ipad que sirve para dibujar sobre la misma tablet, es muy intuitiva y si tienes conocimientos de diseño digital no te será difícil hacerte con ella.
Segundo paso
Quizás tengas que retocar tu imagen cambiando la luz limpiar paredes y quitar objetos que van a desaparecer. Esto lo hice con Procreate que tiene herramientas de edición, pero también se puede hacer con Photoshop.
Segundo paso
Al hacer nuestro dibujo en Procreate automáticamente nos genera un video «Speedart» que utilizaremos al final para la edición de video con After Effects .
Cuando ya estamos contentos con nuestro esbozo pasamos a dibujar cada mueble. Tener en cuenta los diferentes muebles como sillas, plantas o cortinas que van a aparecer en nuestro escenario, para dibujarlo cada uno en una capa separada. Al tenerlo separado lo podremos animar independientemente al final.
Segundo paso
Por ultimo con Photoshop aplicamos filtros de luz y sombras a nuestro diseño para que luzca mejor.
Segundo paso
A continuación con nuestro proyecto dividido por capas nos vamos a After Effects, es un programa de edición de video muy potente, es como si tuviéramos un Photoshop en movimiento. Colocamos al principio la animación SpeedArt que nos generó Procreate. La lineas tienen un efecto generado con After Effects de temblor que les da vida mientras se va dibujando.

Lo siguiente es animar con gracia cada objeto individualmente y siguiendo un orden para que unos no tapen a otros.

El resultado es esta animación que deleitará a nuestros clientes más exigentes.

Coolinquiet ofrece este tipo de servicios, si estás interesado contacta con nosotros