Queridos amig@s hoy vamos a enseñaros como crear tu propia corona navideña con unos simples paso muy bien explicados para que cualquiera pueda hacerlo en su casa y con materiales muy fáciles de conseguir.
Materiales
Alambre
Alicates corte
Tijeras
Papel Kraft
Medio metro de saco
Puntilla de hilo
Aguja de lana
Hilo de rafia
Paja decorativa
Hojas y flores al gusto
Cuerda de esparto
Cortamos un trozo de alambre y creamos una circunferencia de unos 20cm
Con el papel kraft cortamos tiras para ponerlo alrededor del alambre. Dependiendo de lo grueso que lo queremos cortaremos más o menos papel. Nosotros mantendremos el color del papel kraft porque lo vamos a forrar con tela de saco, pero si lo quieres pintar puedes utilizar acrílicos para darle otro color.
A continuación aplicamos en la corona cola blanca y vamos enrollando las tiras de tela de saco. Aplicar la presión justa para no perder el grosor que nos da el relleno de papel. Esta es la parte más pringosa porque tus manos acabarán llenas de cola, pero el trabajo final valdrá la pena.
Enrollamos la puntilla dejando una separación considerable y encolamos los extremos.
Ahora es momento de jugar con nuestras flores y hojas buscando el atractivo, pueden ser de plástico o del tiempo. Cuando ya tengas decidido cómo colocarlo empezamos a montar. Con una aguja de lana e hilo de rafia, vamos cosiendo pequeñas puntadas, de tal manera que quede bien sujeto hojas y flores.
Para terminar con un poco de paja y puntilla hacemos un lazo central y con cuerda de esparto hacemos otro nudo
Y ya está!! ya tenemos nuestra propia corona de Navidad, cuélgalo en la puerta de entrada y verás como serás la envidia del vecindario, el resultado es espectacular.