Amapola con tinta china

Tarjeta de Tinta china con papel de acuarela

Técnica de elaboración para crear una sencilla flor (amapola y espigas)

Las tarjetas hechas a mano están muy bien vistas y se valoran más que una tarjeta adquirida en cualquier establecimiento. Nosotros queremos explicarte en unos sencillos pasos como puedes crear una amapola preciosa con un fondo de espigas. Puedes saber más en nuestro taller de acuarela.


Materiales

  • Papel A5 acuarela Canson 200g 
  • Pincel redondo de Acuarela suave 
  • Pincel recargable
  • Trapo para limpiar pincel
  • Papel absorbente 
  • Dos vasos de agua
  • Tinta china, negro, sepia y roja

Primero mojamos el pincel redondo en agua y usamos un poco de tinta color sepia, la primera intervención será dibujar muy sutilmente unas espigas de trigo que tendrán esta forma:
Segundo paso
Tenemos que esperar a que se seque un poco o si tenemos prisa podemos usar el papel absorbente para quitar él exceso de agua.
Segundo paso
A continuación repetimos el mismo proceso pero con más tinta. Con el pincel recargable que tiene una punta más fina hacemos los detalles finos como las puntas de las espigas y los tallos.
Cuarto paso
Si nos atrevemos, con el pincel redondo, podemos pintar directamente la amapola si tenemos claro como son y como van a quedar, pero si no tenemos tanta habilidad, con un lápiz podemos trazar cuatro líneas para formar la base. Es importante reservar los “blancos” que no es otra cosa que el espacio que hay entre los pétalos.
Cuarto paso
Quinto paso
Primer paso
Antes de que se seque añadimos un poco de tinta negra y la mezclamos con la roja y le damos un punto a cada pétalo, conseguiremos que la tinta trabaje y nos forme un degradado. Si queremos más degradación repetimos el mismo proceso donde nos gustaría encontrar la zona más oscura.
Cuarto paso
Quinto paso
Basico
Recordar que cada vez que cambiamos de color tenemos que limpiar los pinceles, para eso son los vasos de agua, para aclarar los pinceles.
Mientras se seca la flor de la amapola, vamos haciendo su tallo con el color sepia, utilizando el pincel recargable.
Cuarto paso
Por ultimo, ahora que ya se han secado nuestros pétalos vamos a pitar los pelitos (estambres) de la amapola, a base de pequeños puntos alrededor del centro, con la tinta negra y el pincel fino recargable.
Cuarto paso
Día de Sant Jordi
Para nuestro próximo tutorial con el motivo del día de Sant Jordi, os enseñaremos a partir de un sencillo esbozo a lápiz, como pintar una rosa en acuarela.
Cuarto paso